Ingredientes:
- 450g de harina.
- 15g de levadura fresca de panadero.
- 25g de mantequilla.
- 200ml de agua.
- 25ml de leche*.
- 1 cucharadita de sal.
- Harina de sémola de maiz (semolina)**.
Preparación:
1. En un bol grande ponemos la harina y la sal. Hacemos un hueco en el medio y echamos la mantequilla fundida y el agua templada con la levadura previamente disuelta.
2. Amasamos bien, mezclando todos los ingredientes e iremos añadiendo la leche poco a poco hasta que consigamos una masa sin grumos, homogénea y manejable.
3. Formamos una bola y la ponemos dentro del bol untado con un poco de mantequilla y tapado con film de cocina también untado. Dejamos reposar 1 hora aprox. hasta que doble su volumen.
4. Pasado este tiempo, amasaremos de nuevo la bola enharinando ligeramente el mesado y las manos, y formaremos una barra alargada. Iremos cortando porciones con las que haremos unas bolitas de unos 4 o 5cm de diámetro.
5. En un plato extendemos semolina sobre la que aplastaremos ligeramente las bolitas por ambos lados para obtener la forma característica de los muffins. Tapamos con un paño y dejamos reposar al menos 20 minutos. En este tiempo notaréis que vuelven a crecer ligeramente.
6. En una sartén con un poco de mantequilla ponemos los muffins a fuego medio. Cocinamos durante 4 o 5 min por una cara, y cuando esté doradita les damos la vuelta, cubrimos con una tapa (para que se cuezan un poco por dentro) y dejamos hacer la otra cara otros 4 minutos. La masa en el interior puede quedar un poco cruda, ya que se terminará de hacer cuando los tostemos antes de comer. ***
* La cantidad de leche es orientativa, ya que usaremos la necesaria para conseguir la masa adecuada.
** La semolina se puede encontrar en algunos supermercados o en herbolarios.
*** Se pueden congelar para ir consumiéndolos poco a poco, sacándolos la noche anterior para poder tostarlos por la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario