jueves, 24 de mayo de 2012

Albóndigas de atún en salsa de zanahoria.


Ingredientes (para 4 personas):

- 300g de lomo de atún.*
- 2 rebanadas de pan de molde.
- Leche.
- 1 huevo.
- 2 puerros pequeños.
- 3 zanahorias.
- 2 dientes de ajo.
- Pan rallado.
- Perejil.
- 1/2 hoja de laurel.
- Sal.
- Pimienta. 
- Caldo vegetal.
- Vino blanco.
- Harina.

Preparación:

Se pocha uno de los puerros con 1 diente de ajo. Cuando esté doradito, se pone en un bol. Se añade el atún bien desmenuzado, el huevo, el perejil y las dos rebanadas de pan empapadas en leche. Removemos bien todos los ingredientes e iremos añadiendo poco a poco el pan rallado hasta que se haga una masa compacta (nosotros hemos puesto unas 3-4 cucharadas). Salpimentamos al punto y reservamos.



Para la salsa pochamos el otro puerro, el diente de ajo, el laurel y la zanahoria troceada. Dejamos durante 15min, y añadimos un buen chorro de vino. Subimos el fuego para que se evapore el alcohol, y dejamos otros 5min más a fuego lento. Trituramos todo con una batidora, y añadimos caldo vegetal para que la salsa no quede tan espesa. Salpimentamos y dejamos a fuego muy bajito.

Con la masa que teníamos reservada formamos las albóndigas y las pasamos por harina. Las doraremos en una sartén con un chorrito de aceite para sellarlas y acto seguido las vamos poniendo a guisar en la cazuela con la salsa de zanahoria. Dejamos hacer a fuego lento unos 15 minutos. Si veis que la salsa queda muy espesa o no cubre los suficiente las albóndigas,  podéis añadir más caldo vegetal.

Servimos y devoramos.


*Si no tenéis lomo de atún, podéis usar atún o bonito en conserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario