miércoles, 23 de mayo de 2012
Fideos con mejillones.
Ingredientes (para 2 personas):
- 200g de fideos.
- 10 mejillones*.
- 400ml de caldo de pescado.
- 1 cucharada de picada de perejil.
- 30g de sofrito de cebolla.
- Aceite de oliva.
- Vino blanco.
- Sal.
Para el sofrito de cebolla:
- 2 cucharadas de tomate triturado.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 1 diente de ajo.
- 300g de cebolla.
- 1 pizca de tomillo.
- 1 pizca de romero.
- 1/2 hoja de laurel.
- Sal.
Para la picada de perejil:
- 25g de perejil.
- 40ml de aceite de oliva.
- 1 sobrecito de azafrán en hebras.
- 1 diente de ajo.
- 35g de avellanas tostadas peladas.
Preparación:
Para hacer el sofrito, machacamos y doramos el ajo en una cazuela con aceite. Trituramos la cebolla con batidora y la ponemos a dorar con el ajo. Bajamos el fuego, añadimos las hierbas, y cuando la cebolla caramelice (se ponga marrón), añadimos el tomate triturado. Mezclamos y dejamos hacer a fuego lento durante 15 min. Ponemos a punto de sal y reservamos.
Mientras se hace el sofrito podemos hacer la picada. Para ello, tostamos el azafrán en el microondas durante unos minutos (también se puede hacer en un sobrecito de papel de aluminio, dejándolo unos segundos en la sartén). En un recipiente, ponemos el ajo pelado, el perejil deshojado, el azafrán, el aceite de oliva, las avellanas y trituramos con una batidora hasta que quede una mezcla homogénea.
Una vez que tengamos hecho el sofrito y la picada**, doramos los fideos en una olla con 2 cucharadas de aceite de oliva. Añadimos el sofrito de cebolla y dejamos cocer durante 2 min aprox. A continuación, echamos un chorrito de vino blanco, lo dejamos evaporar un poco e incorporamos el caldo caliente junto con una cucharada de la picada de perejil. Ponemos a punto de sal. Pasados 10 minutos, introducimos los mejillones y dejamos tapado 5 min más para que éstos se abran.
Listo y a la mesa...!!!
*Los mejillones han de estar limpios de barbas y de restos de suciedad, ya que se van a abrir con los fideos.
** Lo que nos sobre de sofrito y picada lo podemos guardar en la nevera o en el congelador para utilizar en otros platos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario