Ingredientes (para 4 personas):
-2 vasos de arroz
-Un manojo de espinacas frescas
-6 espárragos trigueros
-12 gambas grandes
-2 dientes de ajo
-1 litro de caldo de pescado
-Brandy
-Aceite de oliva
-Sal
Preparación:
Se pelan las gambas, se reservan las colas y en una cazuela se sofríen las cabezas , aplastándolas para que suelten todo su jugo. Se le añade un chorrito de Brandy, y se le da un golpe de calor para que se evapore el alcohol (también se puede flambear). Añadimos el caldo de pescado, y lo mantendremos caliente a fuego lento.
Picamos los dientes de ajo, y los sofreímos durante 3 min en una sartén a fuego medio (con un chorrito de aceite) junto con los espárragos finamente laminados (reservando las yemas). Agregamos las espinacas troceadas, salamos ligeramente y las dejamos reducir otros 3 min aprox. Añadimos el arroz y lo rehogamos. A continuación, añadimos el caldo colado*, llevamos a ebullición y mantendremos a fuego medio. Pasados 15 min aprox (cuando el arroz esté casi hecho) añadiremos las puntas de los trigueros y las colas de las gambas. Dejamos un par de minutos más, retiramos del fuego y dejamos reposar durante unos 5 min tapando con un paño de cocina.
*Si usamos caldo de brick hemos de tener cuidado con la sal, ya que suelen venir suficientemente salados. Es mejor ir probando durante la cocción.
¡Delicioso...!!
Lo he probado y puedo asegurar que está buenísssimo...!!!
ResponderEliminar