Ingredientes (para 4 personas):
- 400g de merluza sin piel ni espinas*
- 1 tomate grande y maduro.
- 6 limones y 1 lima.
- 1 cebolla roja.
- 1/2 pepino.
- 1 aguacate maduro.
- Pimienta blanca.
- Cilantro.
- Cebollino.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
Para los tostones:
- 1 plátano verde para freír.
- Aceite.
- Sal.
Preparación:
Cortar la merluza en daditos, colocarla en un bol y cubrirla con el zumo de 5 limones . Salpimentar y dejar en la nevera un mínimo de 4 horas para que el pescado se "cocine" con el ácido de los cítricos.
Aparte, picamos finamente la cebolla y troceamos el aguacate y el tomate. Lo reservamos todo en un bol con el cilantro picado (al gusto), el zumo de una lima y un limón y un chorrito de aceite. Lo dejamos reposar en la nevera mientras freímos el plátano.
Para los tostones, se pela el plátano y se trocea en rodajas de 2cm de espesor. Lo doramos en abundante aceite, retiramos y escurrimos en papel de cocina. Aplastamos uno a uno (con el culo de un vaso, por ejemplo) y volvemos a freír un par de minutos más hasta que queden bien doraditos. Retirar y poner a punto de sal.
Para emplatar, podemos hacer una cama con el pescado poco escurrido (con algo de jugo) y poner los vegetales por encima. Adornar con unas láminas finas de pepino y el cebollino picado. Se puede acompañar con un poco de arroz.
Perfecto para días de calorcito...
*El pescado se debe de congelar para evitar el temido "anisakis".
No hay comentarios:
Publicar un comentario